x Anuncio publicitario

Avances en políticas de salud

La Secretaría de Salud Municipal finalizó el 2010 con la inauguración del Shock Room y la Sala de Terapia Intensiva. De este modo, se concluyó el tercer año de gestión en políticas de salud con un balance positivo que “ha permitido una recaudación importante en los ingresos propios del hospital”, destacó Martín Hauri, Secretario del área y Director del Hospital de San Cayetano. Además, agregó que “el dinero recaudado más la partida del presupuesto del Gobierno Central se reinvierten para mejorar las prestaciones que se efectúan”. 

No obstante, el responsable de esta dependencia municipal señaló que los primeros años fueron “difíciles debido al trabajo en ordenamiento administrativo y sanitario”. Finalmente, se logró avanzar en este tema regularizando la situación en estadísticas y facturación, entre otras cosas. A su vez, el nosocomio local incorporó nuevos equipamientos para distintas salas y disciplinas con la colaboración del municipio y del trabajo incansable de la Cooperadora. Estas inversiones eran necesarias para “brindarles a los profesionales de excelencia las herramientas para que puedan trabajar y llegar al máximo de su potencialidad”. 

Asimismo, el Hospital será equipado con la Central Telefónica que permitirá remediar los problemas que se generaban en la comunicación. También, se está gestionando un crédito provincial junto al contador Pedro Laplace y Carina Mina para finalizar con las instalaciones en el Área de Salud Mental y terminar con la informatización del Hospital. “Este es un paso importantísimo porque se concretará la historia clínica única de los pacientes y ello permitirá solucionar problemas pendientes como la solicitud de turnos”. 

Por otra parte, durante el 2010 se implementaron distintos programas destinados a satisfacer a toda la población; entre ellos, Salud Integral para Adolescentes, Prevención y Detención de factores de riesgos Cardiovasculares, planes en alimentación. Además, se desarrollaron charlas sobre adicciones y campañas de prevención sobre la Gripe A, Tuberculosis y Dengue. Finalmente, uno de los desafíos para el 2011 será la puesta en marcha del Proyecto Basura Cero. En este eje, Hauri subrayó que “va a ser un programa muy positivo que será para que nuestros hijos disfruten de un ambiente sano”. 

Por Licenciada Mariángeles Massa
Staff periodístico Caynet



-- ***
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com