
ACTA Nº 824 – DECIMA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN
CAYETANO.–Correspondiente al día 16 de Octubre de 2013 – 20:00 horas.
O R D E N D E L D Í A
I.-COMUNICACIONES DE LA PRESIDENCIA:
a) Lectura de las Actas de las Sesiones Anteriores Nº 822 y Nº 823.
II.-ASUNTOS ENTRADOS POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
a) Expte. 5931/D/2013: Eleva proyecto de Ordenanza ref. a modificar el Art. 3º de la Ordenanza 2342/2013, que da en locación los locales del Centro Comercial en el Balneario San Cayetano, extendiendo la vigencia de los contratos hasta el 10 de diciembre de 2015, inclusive.
b) Expte. 5932/D/2013: Eleva proyecto de Ordenanza ref. a facultar al Sr. Intendente Municipal a suscribir contrato de locación de obra con el profesional médico Dr. Federico Belloni que prestará servicios en la especialidad medico ecografista.
c) Expte. 5933/D/2013: Eleva proyecto de Ordenanza ref. a facultar al Sr. Intendente Municipal a suscribir contrato de locación de obra con la Dra. Flavia Agüero que prestará servicios en la especialidad médica clínica en el Hospital Municipal.
d) Expte. 5934/D/2013: Eleva proy. de Ordenanza ref. a solicitar prorroga hasta el 30 de noviembre de 2013, para la presentación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, Presupuesto General de Gastos por Programa y Calculo de Recursos para el Ejercicio del año 2014.
III.-ASUNTOS ENTRADOS POR EL BLOQUE DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL:
a) Expte. 5935/UCR/2013: Eleva proyecto de Resolución referente a solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad adopte medidas necesarias para realizar el bacheo, pintado y reparación de banquinas de la ruta provincial Nº 72 y ruta provincial Nº 75.-
b) Expte. 5936/UCR/2013: Eleva proyecto de Comunicación ref. a solicitar al Departamento Ejecutivo la posibilidad de crear una Escuela de Manejo.
c) Expte. 5937/UCR/2013: Eleva proyecto de Comunicación ref. a solicitar al Departamento Ejecutivo tenga a bien considerar la posibilidad de realizar un curso de elaboración, depósito y manipulación de chacinados.
d) Expte. 5941/UCR/2013: Eleva proyecto de Ordenanza ref. a crear dentro del Honorable Concejo Deliberante el instituto de la Indagación Parlamentaria, a los fines que funcionarios municipales brinden explicaciones sobre sus actos de gobierno.
e) Expte. 5942/UCR/2013: Eleva proyecto de Ordenanza ref. a modificar el Artículo Nº 1 de la Ordenanza Nº 2.251/2012, que incorpora el artículo 6 a la Ordenanza Nº 1.775/2009.
f) Expte. 5943/UCR/2013: Eleva proyecto de Decreto ref. a poner a consideración la remoción del presidente del Honorable Concejo Deliberante y en su caso proceder a la votación de un concejal a los efectos de ejercer la presidencia.
g) Expte. 5944/UCR/2013: Eleva proyecto de Resolución ref. a rendir homenaje a los 30 años de la Recuperación de la Democracia.
IV.-ASUNTOS ENTRADOS POR EL BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA:
a) Expte. 5924/PJ/2013: Eleva proyecto de Comunicación ref. a solicitar al Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de efectuar tareas de exterminio y desinfección de roedores.
b) Expte. 5926/PJ/2013: Eleva proyecto de Comunicación ref. a solicitar al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar sobre las tareas realizadas para controlar y desinfectar las zonas urbanas afectadas por las palomas.
c) Expte. 5938/PJ/2013: Eleva proyecto de Comunicación ref. a solicitar al Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de colocar a la entrada de la Laguna La Salada carteles indicando la permanencia permitida, las actividades de pueden realizarse y profundizar el control de permanencia de vehículo en horario nocturno.
d) Expte. 5939/PJ/2013: Eleva proyecto de Resolución ref. a reafirmar el ejercicio de la democracia y la defensa de los derechos humanos, y manifestar su más enérgico repudio al terrorismo de estado y cualquier forma de discriminación.
e) Expte. 5940/PJ/2013: Eleva proyecto de Comunicación ref. a solicitar al Departamento Ejecutivo tenga a bien realizar las acciones previstas en la Ordenanza Municipal Nº 992/2000 referido a las empresas que aplican agroquímicos con equipos terrestres y aéreos.
V.-DESPACHO DE COMISIONES:
A) COMISIÓN DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO:
a) Expte. 5916/D/2013: Eleva proyecto de Ordenanza ref. a aprobar el convenio suscripto entre la Municipalidad de San Cayetano y la familia Molina por cesión de una franja de tierra para la apertura y habilitación de la calle 43 entre Mitre y P.N. Carrera.
b) Expte. 5928/D/2013: Eleva proyecto de Ordenanza ref. a facultar al Sr. Intendente Municipal a suscribir contrato de locación de obra con la Señora Natalia Escalada que prestará servicios de manejo clínico de la lactancia materna en el Hospital Municipal.
