
Educadores San Cayetano Asociados informa que los docentes bonaerenses nucleados en la FEB confirmaron que adherirán al paro del próximo jueves propuesto por las dos CGT y la CTA disidente. “Nuestros reclamos siguen sin ser escuchados”, dijo Petrocini.
La Federación de Educadores Bonaerenses adhiere al comunicado de DOCENTES ARGENTINOS CONFEDERADOS:
El 28 de agosto paramos por:
– La eliminación del impuesto a la 4a categoría a los trabajadores. “El salario no es ganancia”.
Es un impuesto regresivo y perjudica el carácter alimentario que tiene el salario.
– La precarización laboral docente. (Ej. Plan Fines)
– La fuerte inflación que atenta contra los logros paritarios jurisdiccionales, depreciando los sueldos docentes.
– Condiciones laborales de los docentes, condiciones de infraestructura, comedores escolares que garanticen las políticas públicas para una educación de calidad con inclusión.
– Una ley de Paritaria Nacional.
Nos constituimos como DAC, con la legitimación que nos da la decisión de más de 100.000 afiliados.
Aun hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación, nos “escatima” la resolución ministerial que nos otorga Inscripción Gremial.
