Atajadas clave de Marchesín y clasificación del Porto frente a la Juventus

El sancayetanense tuvo intervenciones importantes, especialmente una sobre el final, para ayudar a su equipo a clasificar a cuartos de final de la Champions.

Festeja Porto, festeja Agustín Marchesín. Porque el equipo portugués golpeó la mesa en Europa durante este martes, eliminado en Turín a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Si bien perdió 3-2 en el alargue, le alcanzó por los dos goles de visitante (4-4 en el global) y dejó sin “Orejona” al jugador portugués.

Clave también el argentino, con una serie de buenas intervenciones a lo largo de los 120 minutos de juego. En especial, el manotazo sobre el final cuando la “Vecchia Signora” apretaba buscando el gol que le diera el boleto a los cuartos de final.

También hubo cierta polémica por una entrada fuerte del ex Lanús en los primeros minutos del alargue: fue a disputar una pelota con “CR7” y lo levantó por el aire. Ni el árbitro ni el V.A.R. vieron penal, pese a las quejas del bando local.

Más allá de eso, “Marche” fue importante para la laboriosa clasificación de Porto, que sabe lo que es ganar la Champions League (lo hizo en dos ocasiones, en 1987 y 2004). Marchesín a cuartos de final con la ilusión intacta.

 

Fuentes Olé, Medio Tiempo y Diario26