Enriquecedora charla sobre la preparación física de alto rendimiento

Enriquecedora charla sobre la preparación física de alto rendimiento

Organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio local ayer se desarrolló una enriquecedora charla, vía Zoom, relacionada a la preparación física en el alto rendimiento. La misma estuvo a cargo del Profesor Manuel Álvarez.

Más de 50 asistentes pudieron sumar valiosos conocimientos, no solo teóricos sino también empíricos, fruto de la rica experiencia del preparador físico de la Selección Mayor Masculina de Básquetbol desde el 2006 a la actualidad.

Definición de entrenamiento de alto rendimiento y sus diferencias con el “deporte amateur”, características generales de un entrenamiento en competencia, cambios en la manera de efectuar una pretemporada, vínculo entrenador-deportista, entrenamiento en pandemia, momentos que marcaron su trayectoria, fueron algunos de los temas abordados en la charla, la cual incluyó sobre el final preguntas de los participantes.

Sobre el final, el Director de Deportes, Pablo Tesone agradeció a quienes se sumaron a la iniciativa, y fundamentalmente al profesional encargado de llevar adelante la disertación.

Manuel Álvarez ha participado con la Selección mayor de básquet en 4 Mundiales y 3 Juegos Olímpicos. Además en la actualidad se encuentra desempeñándose como Director de Deportes de la Municipalidad de La Plata.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.