fbpx


Funcionarios asistieron a jornada sobre discapacidad

La Directora de Desarrollo Social, Luciana Sampayo junto al Coordinador de Deportes, Rodrigo Arana y al profesor del área Brian Correa, asistieron hoy a una jornada donde la discapacidad fue el tema central. “Vida independiente de las personas con discapacidad” fue organizada por la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de Necochea.

Tras las palabras de bienvenida, el profesor Gustavo Matías Borro (Secretario de la Comisión Ejecutiva de COPAR y Director de Deporte Adaptado del Partido de Almirante Brown) expuso sobre deporte Paralímpico, alto rendimiento competitivo argentino, políticas inclusivas, entre otros temas.

Seguidamente, la Dra. Elba B. Acuña (Delegada del CAM ante la Comisión de Discapacidad de la Caja de la Abogacía de la Pcia de Buenos Aires) se refirió a la discriminación por género en la práctica deportiva de personas con discapacidad; visibilización y comunicación del deporte adaptado y Paralímpico; análisis y desarrollo de la participación femenina con discapacidad.

En el panel sobre trabajo público y privado, el Profesor Gastón Boldrini (Director General de la Comisión de Discapacidad y Adultos Mayores de Necochea) explicó el trabajo que se realiza desde la comuna; la Dra. María Rosa De Ferrari (Maestranda en Derechos Humanos y Especialista en discapacidad) se refirió a la empleabilidad en el sector privado; en tanto que el atleta paralímpico Mariano Domínguez narró su experiencia deportiva.

Prensa Municipalidad de San Cayetano