Con la sensacional asistencia de siete mil corredores, entre ellos nueve sancayetanenses, se llevó a cabo en la jornada de ayer la Media Maratón de Mar del Plata.
El circuito, que tuvo los recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros, fue diagramado sobre la costa con inicio y fin en la Avenida Peralta Ramos frente a Plaza Colón, en sentido sur hasta la Avenida Juan B. Justo y hasta el norte en Avenida Constitución.
La competencia más exigente fue ganada por el jujeño Miguel Mazza (1h7’51”) y la marplatense Florencia Borelli (1h13’48” para su séptima coronación), mientras que en los 10 kms los más veloces fueron el tresarroyense Ulises Sanguinetti (30’39”) y la marplatense Mariana Borelli (34’14”), hermana de Florencia.

La participación sancayetanense más destacada fue la de Daiana Benavídez, quien gracias a un tiempo de 1h46’37”, se ubicó en la posición general 741, siendo 90ª en un pelotón femenino que contó con casi 900 competidoras.
Posteriormente finalizaron Belén Arce con un registro de 1h58’01” que la colocó en el puesto 1652, pisándole los talones Ezequiel Colonna (1653º) con un tiempo similar. Más retrasados culminaron Giselle Colonna (1h59’37”) en la colocación 1741ª y Marcela Lamas (2h04’40”) en la 1767ª.

En el segmento de los 10 kms, la primera sancayetanense en cruzar la meta fue Romina García (1044ª en 53’32”), seguida por María José Eguren (1093ª en 57’44”), Clara Sorensen (1116ª en 58’21”) y Fabián Oostdijk (2017º en 1h05’25”).
Entre tanta algarabía, la magra noticia se produjo cuando un competidor marplatense de 56 años que corría los 10 kms junto a su esposa, sufrió un paro cardíaco a 200 metros de llegar a la meta. No fue tragedia debido a que el director del SAME de la ciudad balnearia, Juan Di Matteo, le realizó RCP para salvarle la vida.
