fbpx


La historia se hizo presente en los festejos del 113º aniversario

La historia y los testimonios de sus protagonistas no podían faltar en la celebración de los 113 años de la fundación de San Cayetano. La reapertura del Museo Histórico Regional Faustino Queipo fue el inicio de una jornada cargada de emociones.

Ante la presencia del Secretario General, Juan Altamira y la Directora de Cultura y su Coordinador, Alejandra Santos y Mateo Burgos respectivamente, integrantes del taller de Narración Oral, operarios del Taller Protegido Umbral y vecinos, el coordinador del Museo y profesor del mencionado taller, Marcelo Musarra fue el encargado de inaugurar la jornada.

Cada uno de nosotros atesora un cuaderno de bitácora. Muchas veces tenemos miedo de llenar sus páginas, dudamos al contar…o escribir sobre determinadas vivencias y experiencias, o deseamos guardarlo en blanco para ocultar nuestras debilidades. De todos modos la vida, a pesar nuestro, termina registrando hechos, las opciones asumidas, los caminos recorridos. Y llegar a destino es siempre una aventura.

Y  hoy, 23 de marzo, nosotros como integrantes del taller de Narración Oral junto a este sitio que nos alberga y que es la misma identidad de nuestra ciudad, Museo Histórico Regional Faustino Queipo, queremos hacerlos partícipes de nuestra propia aventura a través del recuerdo y la memoria”.

Luego del izamiento del pabellón distrital y la apertura oficial del Museo se dio inicio al ciclo “Meriendas con historia”, que en la oportunidad presentó “Conversando con Mary, de la historia oral a nuestra memorias compartidas”, un recorrido con testimonios, audios, objetos, vestimentas sobre qué significa o qué sentimientos nos despierta vivir en San Cayetano.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.