fbpx


Mira desviada

Independiente (San Cayetano) 1 Mataderos (Necochea) 2
1 – Juan Francisco Parente 1 – Agustín Jara
2 – Facundo Fernández 2 – Derlis Toralez
3 – Iñaki Iparraguirre 3 – Jonathan Possenti
4 – Gabriel Darroquy (Capitán) 4 – Juan Martínez
5 – Lautaro Garderes 5 – Mateo Pérez
6 – Francisco Roldán 6 – Lucio Calderón
7 – Nicolás Montenegro 7 – Mariano Villarreal
8 – Brandon Vargas 8 – Tomás Gutiérrez
9 – David Moreno 9 – Gastón Ibargüengoitía
10 – Daniel Azurmendi 10 – Diego De Lucca (Capitán)
11 – Esteban Santa Cruz 11 – Damián Fernández
DT – Lucas Lobos DT – Agustín Muñoz
12 – Tobías Ruppel 12 – Federico Doña
13 – Alexander Vargas 13 – Matías Hegoburo
14 – Nicolás Forte 14 – Lautaro Márquez
15 – Jonathan Suhit 15 – Braian Cárdenas
16 – Leonardo Verón 16 – Félix Zorrilla
17 – Braian Uribe 17 – Matías Dimase
18 – Genaro Skaarup 18 – Augusto Díaz

 

Arbitro: Leandro Benavídez

Goles: 20’ y 81’ Ibargüengoitía (M) y 90’+1’ Moreno (I).

 

Amonestados: 17’ Ibargüengoitía (M), 28’ Garderes (I), 43’ Calderón (M), 57’ Darroquy (I) y D. Fernández (M), 61’ De Lucca (M) y 75’ Jara (M).

 

Expulsado: 85’ Toralez (M).

Cambios:

56’ Uribe por Vargas (I), Verón por Santa Cruz (I) y Forte por Montenegro (I)

57’ Díaz por D. Fernández (M)

66’ Zorrilla por Gutiérrez (M)

80’ Hegoburo por Villarreal (M)

 

 

A pesar de haber contado con situaciones claras como para torcer la historia, Independiente de San Cayetano fue superado en los momentos claves y terminó cayendo 2 a 1 ante Mataderos en una decepcionante tarde en el Juan Bautista Marlats. Esta derrota, posteriormente, le posibilitó a Rivadavia alcanzarlo en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Necochea de Fútbol, en un certamen al que ya aseguró su clasificación a las instancias finales.

Resulta inusual pero ya son cinco las jornadas en las que el “chimango” no conoce la victoria, siendo esta la segunda derrota consecutiva tras su caída en tierras necochenses frente al “decano”.

Lejos de especular, Mataderos se plantó para pelearle la posesión en el mediocampo y no dejar que el local tomara las riendas del encuentro, generando una presión asfixiante y proponiendo un juego físico y desgastante, a sabiendas de que si al conjunto de Lucas Lobos se lo dejara circular la pelota con comodidad, probablemente terminaría en goleada.

Así fue que Juan Francisco Parente tuvo que ensuciarse primero al tapar un remate de Mariano Villarreal que tenía destino de arco luego de haber combinado notablemente con Diego De Lucca. En respuesta a ello, David Moreno logró llegar hasta la línea de fondo y, con su pierna menos hábil, dejarle la pelota servida a Daniel Azurmendi, quien con tiempo para seleccionar la mejor opción, le erró inexplicablemente al arco en la que sería la primera de muchas opciones marradas por el “diez”.

En el partido primaba la rapidez pero de ninguna manera la precisión ni el juego asociado, por lo que se hacía ordinario por momentos y muy cortado, siendo siempre la visita quien se adueñaba de la pelota en mayor proporción.

Tras varios idas y vueltas, en un tiro libre desde su propio campo, Jonathan Possenti, dueño de todas las pelotas paradas, ubicó magistralmente a Gastón Ibargüengoitía, quien le ganó en velocidad a Iñaki Iparraguirre y definió débil pero lo suficientemente cruzado como para que Parente no consiguiera taparlo, consiguiendo de esta manera abrir el marcador.

Las ofensivas de Independiente no tenían un organizador claro, por lo que Esteban Santa Cruz se decidió a ser el conductor y con su empuje y un pase preciso a Brandon Vargas casi consigue igualar las cosas, pero la definición débil de zurda le facilitó la tarea al portero visitante.

Con el reloj marcado 32 minutos, Iparraguirre sacó un muy buen centro al que Azurmendi decidió ponerle el pecho en vez de la cabeza, buscando sorprender a Agustín Jara, quien sobreponiéndose a la definición a contrapié, manoteó justo cuando el balón estaba por ingresar al arco. Del tiro de esquina posterior, nuevamente Azurmendi ganó en el área chica y llegó a conectar, elevando su cabezazo por sobre el travesaño.

En lo que fue el mejor momento de Independiente en el partido, Vargas también tuvo una chance aérea, pero como ya se había visto, la puntería fue moneda corriente en todos los delanteros del puntero en esta tarde. Posteriormente fue Moreno el que se asoció con el revulsivo Santa Cruz, que tras enganchar para desairar a su marcador, no dudó un segundo y le quemó las manos al “uno”, quedándole el rebote a un desconocido Azurmendi, quien sin oposición y desde el punto del penal, le apuntó a un pájaro que sobrevolaba el estadio.

Sin ser el Independiente que se suele ver en la liga, pero habiendo hecho méritos como para igualar las acciones, los dirigidos por Lobos debieron urse al vestuario masticando bronca luego de que Derlis Toralez lograra ganarle en última instancia con su cruce preciso a Santa Cruz.

Con poca actividad en la primera etapa, Parente tuvo que intervenir nuevamente en el minuto 8 para contener un remate de Tomás Gutiérrez que tenia buena dirección. De allí en adelante, el “rojo” se dedicó a hacer todo el tiempo posible, dejando que el reloj corriera para así sumar puntos vitales.

Más allá de tener que afrontar un difícil partido en día siguiente, el D.T. local puso toda la “carne en el asador” y dispuso el triple cambio que sumó a los atacantes Braian Uribe, Leonardo Verón y Nicolás Forte.

Mientras promediaba el complemento, Gabriel Darroquy le puso un pase perfecto a Azurmendi, quien probablemente falto de confianza controló en la medialuna pero disparó sin potencia hacia donde agazapado esperaba Jara.

Ibargüengoitía contó con una nueva chance de contra, pero indeciso en los tramos finales, perdió tanto tiempo como para que Darroquy llegara a salvar la situación.

Aunque fue un espejismo en la tarde, a los 28 minutos se asociaron como suelen hacer los jugadores del “chimango”, tocando de un lado al otro y culminando la acción con Azurmendi bajando la pelota de pecho y Possenti robándosela desde atrás cuando se aprestaba a definir esa gran acción colectiva.

A los 36 minutos Mataderos se cansó de esperar y clausuró las chances luego de que De Lucca asistiera a Ibargüengoitía y el goleador de la jornada y del torneo definiera de caño ante la desesperada intentona de Parente por cambiar las cosas.

El desconcierto se adueñó del “albo”, que fue para adelante más con desesperación que con ideas, siendo Forte el que tomó las riendas en los instantes finales ante un «rojo» que se defendía con un hombre de menos por la expulsión de Toralez. Una jugada suya por derecha tuvo su corolario en el centro rasante para que Uribe, bien ubicado en el vértice del área chica, llegara a conectar de manera impropia para su nivel goleador.

Ya con el tiempo cumplido, Verón se hizo cargo de un prometedor tiro libre y reventó el travesaño para que luego, Moreno se hiciera del rebote y mandara la pelota adentro del arco, con derecha y sin oposición alguna. No quedaría más tiempo, por lo que terminaría siendo victoria de la visita en lo que fue una amarga previa del clásico sancayetanense.

 

Otros resultados de la L.N.F.:

Jorge Newbery 0 – Rivadavia 2

Deportivo La Dulce 6 – Estación Quequén 2

Huracán 0 – Villa del Parque 3

 

2012: Villa Díaz Vélez 6 – Sportivo 0

2011: Villa Díaz Vélez 0 – Sportivo 0

2009: Villa Díaz Vélez 3 – Sportivo 1. Gol de Gian Diez Canal.

2008: Villa Díaz Vélez 6 – Sportivo 1. Gol de Joaquín Sotelo.

Senior: Mataderos 2 – Sportivo 0

 

Senior: Independiente S.C. 5 – Monte Hermoso 2. Goles de Manuel Villarruel, Federico Schenk, Isaías Martínez y Juan Manuel Trentini (2).

 

Crónica Gabriel Piacquadío / Fotos Federico Pérez Spinelli