Nueva metodología para asistir a la misa dominical

Nueva metodología para asistir a la misa dominical

Para una mejor organización en la asistencia a la Misa, especialmente de los días sábados y domingos, la Iglesia Católica propone la siguiente metodología, para evitar que llegues a la Iglesia y no puedas participar por estar completo el cupo de participantes, que es de 40 personas.

1) Durante la semana llamá a la secretaría parroquial (martes y jueves de 10 a 12 hs. y martes a viernes de 16 a 18 hs.) e inscribite en el listado de participantes.

2) Si luego de anotarte prevés que no vas a poder participar, avisá para poder disponer de tu lugar para otro hermano.

3) Si no te anotaste y deseás participar ese día en Misa, llamá una hora antes de la celebración para confirmar si hay lugar.

4) Si no te anotaste, ni consultaste y vas a la celebración, si hay lugar podrás participar. De lo contrario, lamentablemente y con mucho dolor en el alma no podrás participar.

 

 

Recordá que en la semana, los miércoles y viernes a las 18.00 hs. hay también Misa y que participando en ella observás el precepto dominical; precepto que, durante la cuarentena, también podes observar de modo virtual, especialmente si sos mayor de 65 años, estás en el grupo de riesgo, estas cumpliendo un aislamiento, porque decidiste, por prevención, no exponerte, o por no poder participar de la Misa al completarse el cupo de 40 personas.

También recordá que los domingos de 11 a 12 hs. podes recibir la santa comunión.

Desde ya gracias por comprender tantas incomodidades, pero es necesario para cuidarnos entre todos.