Recomendaciones de la Policía Comunal durante el aislamiento por Coronavirus

Recomendaciones de la Policía Comunal durante el aislamiento por Coronavirus

LA POLICÍA COMUNAL DE SAN CAYETANO, reitera que durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública. Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
Quedan exceptuadas las personas que desarrollen actividades comprendidas en el articulo 6to. del Decreto 297/20 y sus disposiciones complementarias mientras posean el CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACION correspondiente, que pueden tramitarlo en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

Las Fuerzas de Seguridad, fueron instruidas para garantizar el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, de las normas vigentes dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias, y dispondrán procedimientos de fiscalización con la misma finalidad en forma habitual.

En San Cayetano la Policía Comunal lleva registrados más de 2500 vehículos en los dos Puestos de Control Policial de los únicos accesos habilitados y se han infraccionado a más de 50 personas con retención de documentación como Cédula de Identificación Automotor y Licencia de Conducir por haber incumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la intervención de la Justicia Federal del Departamento Judicial de Necochea en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal de la Nación. Asimismo se han Clausurado 3 locales comerciales por Infracción a los Decretos Nacional 297/20 y Municipal 441/20.

Se recuerda las disposiciones del nuevo Decreto Municipal 481/20, con nuevos horarios de ingreso y egreso entre las 22 y las 06 horas, con excepciones de casos de fuerza mayor y los exceptuados en los incisos 12 y 13 del articulo 6to. del Decreto 297/20. El uso de tapabocas y mascarillas para todas las personas que circulen en la vía pública, establecimientos públicos o privados, y que el incumplimiento de estas medidas pueden original infracciones que oscilan entre los 2.000 y 7.000 pesos argentinos.

Las personas deberán evitar concurrir personalmente a la dependencia Policial a consultar sobre permisos y excepciones debiendo hacerlo en forma telefónica a los teléfonos 470-113 y en casos de Urgencias al 471/404, como también las Denuncias al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en forma anónima.