Reconocimiento a jóvenes sancayetanenses

Luego de los excelentes resultados conseguidos en los Juegos Bonaerenses y Olimpíadas Nacionales de Filosofía, el Intendente Miguel Gargaglione recibió en su despacho a Oriana Pía Rodríguez, Camila Basualdo y Santiago Cano.

Allí, el Jefe Comunal destacó estos significativos logros “y más aún en estos tiempos de pandemia; lejos de quedarse sentados ustedes continuaron capacitándose y profundizaron sus conocimientos. Son un ejemplo y orgullo para San Cayetano”.

El reconocimiento no solo fue para los jóvenes, sino que Gargaglione hizo extensivo el saludo a las instituciones educativas que a través de su personal docente apoyó y guió a los alumnos en este proceso.

Las jóvenes ganaron en sus disciplinas del área de Cultura la instancia provincial de los Juegos Bonaerenses 2020, edición virtual. Camila Basualdo es la ganadora provincial en Poesía (sub 18) y Oriana Rodríguez lo es en Solista Vocal (sub 18). Por su parte, Santiago Cano obtuvo el primer puesto en las Olimpíadas Nacionales de Filosofía en el eje “política”.

Cada uno de ellos narró su experiencia en las competencias, en el caso de las adolescentes contaron sus presentes en los Juegos Nacionales Evita de los cuales están formando parte (de manera virtual y no competitiva); en tanto que Santiago adelantó que por su logro en esta edición podrá participar en una instancia iberoamericana.

Del encuentro participaron también las docentes Valeria Dahul (quien acompañó a Camila), Alejandra Massa (hizo lo propio con Santiago); el Secretario de Gobierno, Marcelo González y la Directora de Educación y Cultura, Dolores Cosentino.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano