fbpx


Recuperan moto sustraída

El pasado domingo 17 de marzo en horas de la tarde, la Estación de Policía Comunal de San Cayetano recepciona denuncia sobre la sustracción de un moto vehiculo Motomel X3M, de color azul, de la puerta del domicilio en Barrio Moreno, interviniendo la Ufi Nro 3 a cargo del Dr. Sabatini, del departamento Judicial de Necochea.

En la denuncia se específica que la última vez que se había visto el rodado era a las 00 horas y habían constatado el faltante a las 15.30 horas, dicha sustracción se logró determinar había sido a las 6.40 horas del dia domingo, ante ello es que se procede a continuar con el relevamiento en la zona por personal policial y el Centro de Monitoreo Municipal por medio de sus cámaras, pudiéndose observar que en tan solo 3 minutos e intentando evitar las cámaras, el autor de la sustracción del moto vehículo había cruzado hacia la ruta 85. Se continua con los relevamientos, antes y después del hecho, siendo identificado al autor del hecho por personal policial, un vecino de la calle España. Una vez que se procede a realizar un seguimiento del mismo, el cual ingresa a su casa, egresa, sustrae el rodado, vuelve a su domicilio y se puede determinar que la verdadera intención del autor era la sustracción de partes del rodado, que el modus operandi del mismo era sustraer el rodado, sacarle sus partes, en una zona no poblada y colocar estas piezas en su moto vehículo
Demostrado esto por el personal policial, se solicita orden de allanamiento en el domicilio del causante, otorgado el mismo por la jueza de Garantías Doctora Lhez, del Departamento Judicial de Necochea.

Se ingresa al domicilio y se procede al secuestro de autopartes que tendrían relación con el hecho y plantas de marihuana, donde se da inicio de una nueva causa por Infracción ley 23.737 con la intervención de la UFI 30 a cargo del Dr. Larrarte. No obstante a ello, se continua con el rastrillaje en la zona de quintas, logrando dar sobre la ruta 75 a la altura del km 34 en evidente estado de abandono, los restos del rodado, desarmado, y en buen estado de uso y conservación.