fbpx

Teresa Serafini, historias del Cine Americano 1° parte

Teresa Serafini es docente, pero también es integrante de la familia que fue la encargada de la magia del cine en San Cayetano. Proveniente de la localidad de Dorrego, su familia tuvo la oportunidad de instalar este negocio donde la fantasía de mezcla con la realidad y así comenzó a funcionar un cine-bar en Avenida San Martín entre Belgrano y Rivadavia desde 1921 a 1934.

Luego adquirieron el edificio de calle Belgrano entre Avenida San Martín y 25 de mayo, donde funcionó hasta 1985. Allí también vivía la familia Serafini, con su empresa funcionando varios días a la semana, estratégicamente distribuidos por temática, desde cine nacional, debate, erótico y las funciones de los fines de semana donde se podían ver las películas de moda y los éxitos del momento.

Más allá de funcionar como sala cinematográfica, se realizaban obras de teatro, veladas artísticas, radioteatros, bailes sociales y reuniones familiares e institucionales. Empezamos a compartir una historia de arte, nostalgia y sin duda, un ícono de la historia sancayetanense.