fbpx

Detienen a “Pepino” Reynoso, presunto cómplice del “Vieja” Salazar en un asalto

Cayó un segundo sospechoso por el asalto por el cual ya está detenido Maximiliano Salazar, alias “El vieja”. En este caso se trata de Gustavo Adolfo Reynoso, domiciliado en Tres Arroyos, y que fue sorprendido en un control de rutina del CPR San Cayetano en la ruta 228, en inmediaciones de la rotonda de Energía.

Tanto Reynoso como Salazar están detenidos por disposición judicial por considerarse que participaron, junto a un tercero no identificado, del asalto perpetrado el 1 de febrero en el Cuartel X de San Cayetano, denominado “El Rincón”.

Allí, tres individuos armados redujeron a una mujer, Elba Hansen, a la que le sustrajeron joyas de oro, dinero en efectivo en dólares, euros y coronas danesas, y teléfonos celulares, tras lo cual escaparon en el auto de la damnificada, un Toyota Corolla de color gris.
“Este auto se ve pasar a través de unas cámaras en la ruta nacional Nº 3 en dirección a Adolfo Gonzales Chaves, donde además se ve una luz de teléfono celular, porque uno de los ocupantes va hablando e inmediatamente después pasa una camioneta con la patente identificada como la que pertenece al señor Reynoso, detenido en el día de la fecha”, explicó el fiscal Carlos Larrarte, a cargo de la UFI 30 de Necochea que investiga este caso.

Según indicó Larrarte, Reynoso ya está detenido, por cuanto había una orden judicial en ese sentido en su contra, y se le recibió declaración indagatoria en virtud de lo previsto en el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal. “Su defensa ha solicitado algunas medidas de prueba por lo que por el momento va a permanecer alojado en una Comisaría de Necochea, ya que algunas de esas diligencias requieren necesariamente de su presencia”, señaló el fiscal.

Finalmente, el representante del Ministerio Público indicó, respecto de la situación de Salazar, que ya tiene prisión preventiva, mientras que una vez cumplidas las diligencias pendientes respecto de su presunto cómplice, la Fiscalía estaría en condiciones de cerrar la etapa de instrucción para elevar la causa a juicio.

 

Fuente LU24