fbpx


La Municipalidad otorgó subsidio a la Escuela Especial para maquinaria confeccionadora de bolsas

En horas de la mañana el Intendente Miguel Gargaglione visitó la Escuela de Educación Especial Nº 501, institución que recientemente adquirió a través de un subsidio municipal una máquina confeccionadora de bolsas aplicación en talleres laborales y de usos terapéuticos.

La Directora Andrea Constantin recibió al Intendente a quien le explicó el funcionamiento y beneficios que conlleva tener esta herramienta, con la cual los alumnos podrán confeccionar bolsas biodegradables para su posterior venta.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno, Marcelo González; el Secretario de Hacienda, Manuel Martínez; el Capataz de la PTRUS, Juan Altamira, y los Consejeros Escolares Patricio Ferrairone y Julieta Beaín.

Esta adquisición va en consonancia con la Ordenanza 3024/2021 la cual prohíbe, a partir del 1 de enero del 2022, la utilización de bolsas de material no biodegradable para contener las mercaderías expedidas en los comercios de cualquier rubro.

Cabe remarcar que el área de Medioambiente trabajó conjuntamente con autoridades de la institución, no solo asesorando para realizar la compra adecuada sino también brindando detalles de los posibles materiales que podrían utilizarse para confeccionar las bolsas.

Además, el Intendente Gargaglione confirmó a la Directora que se aportará lo necesario para adecuar un espacio donde instalar la máquina y los alumnos puedan trabajar con comodidad.

Para la adquisición de esta máquina, balanceada con pedal, porta cuchilla protegido y equipada con equipo eléctrico de seguridad, el Municipio entregó a la Escuela de Educación Especial un subsidio de $ 231.110.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.