fbpx


Puerto Quequén aplica el registro online para empresas de servicios portuarios

En el marco del nuevo reglamento para el registro de empresas de servicios portuarios, por Resolución 8/2024, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén procedió a la digitalización del formulario de inscripción y su publicación en la web www.puertoquequen.com.

La presidenta del Ente portuario, Lic. Jimena López, explicó que “con el objetivo de lograr mayor transparencia y agilidad en nuestros procesos administrativos y operativos, continuamos con la modernización de las herramientas de gestión”.

Con un acceso abierto, se colocó en un lugar central y de fácil visibilidad para su rápido reconocimiento. De esta manera, todas las empresas (personas físicas, jurídicas o cooperativas) pueden acceder al formulario de registro para completarlo, firmarlo electrónicamente y luego enviarlo, junto a la documentación requerida en formato comprimido.

También se dispuso de un botón de descarga del nuevo Reglamento y un campo para su aceptación, que debe validarse, previo a la firma.

De esta manera, el Consorcio de Gestión recibirá la documentación, evaluará el cumplimiento de las condiciones y se pondrá en contacto con los responsables de las empresas para su aprobación o los siguientes complementos, subsanaciones o demás pasos a seguir para completar el registro.

Entre los beneficios del formulario online, se destacan la despapelización de la primera etapa del proceso de inscripción; la eliminación de los traslados físicos con su respectivo ahorro de tiempo y distancias para las empresas; y la no necesidad de espacios con características específicas para el almacenamiento, archivo y conservación de la documentación, con la eliminación del expediente físico.